martes, 2 de noviembre de 2010

Bombas son los blancos de rayos

Descarga eléctrica dejó a Puerto Ordaz sin servicio de agua

Cada elemento de la infraestructura pública tiene que ser protegido contra el fenómeno de descargas atmosféricas. En este artículo del Diario El Guayanés (Venezuela) podemos ver las consecuencias de falta de protección de bombas de agua.

La protección de las bombas tiene tres elementos:

  1. Pararrayos: protección contra la caída del rayo sobre la bomba. Siempre ponemos la bomba bajo techo. ¿Como protegemos el techo de la caseta de bomba? Unos pararrayos tipo “Franklin” se puede instalar en unas horas; no es nada complicado.
  2. Supresores de picos de sobre-tensión: los supresores desvían la energía destructiva de un rayo antes de llegar a la bomba o el tablero. Parece que no tenían protección adecuada en el caso de esta bomba. Podemos ayudarle diseñar una defensa; representamos varios fabricantes de supresores.
  3. Aterramiento: los pararrayos y los supresores tienen que tener un sistema muy bueno de aterramiento. Estamos “retornando” la energía del rayo a la tierra. Puede ser hasta 100.000 amperios picos con una duración menos que 1 milisegundo. El aterramiento tiene que ser adecuado para tal pico de corriente del rayo.

Contactos:
info@ProtegeRayos.com
info@ProtegerIntegral
info@Lyncole-Latam.com

No hay comentarios.: